Mi ADN
Hola! Soy Carolina Contreras Ortíz, mujer, casada con Raúl y madre de 2 niños maravillosos Diego y Florencia quienes son mis grandes maestros en esta vida. Soy Diseñadora Textil y de Vestuario de profesión y Artista Visual Chilena creadora de CAROLACONT ART
Desde que tengo uso de razón he sentido una especial atracción y fascinación por los Colores, Formas y Texturas.
Nací en una familia en que cuestionarse las cosas, era un valor. Esta característica marcó mi gusto y sensibilidad con amplitud, mirada ecléctica, multicultural y profundo respeto por las distintas manifestaciones del arte, música, poesía, religión y de la Fe.
Me declaro amante de todas las manifestaciones artísticas, sin discriminar credo, ideología política, ni absolutamente nada, solo me dejo sorprender por la maravillosa capacidad creativa de cada ser y lo disfruto con total apertura.
Me gustaría contarte que me hace inmensamente feliz crear, dar propia identidad a los objetos, telas, papeles, etc. con la intención de personalizarlos y convertirlos en únicos. Siento que siendo así, tienen un carácter especial, una historia particular y para mí, un gran valor.
También, me fascina aprender cosas nuevas, porque siento que se expande la mente y goza el alma!
Por lo mismo, siempre estoy en constante aprendizaje de distintas técnicas, (de verdad muuuuy transversal) desde bordado, aromaterapia, dibujo, cerámica, tejido, teñido, pintura, mindfulness, diseño digital, piedras y un inmenso etc… Espero seguir aprendiendo hasta el día que deje este mundo.
Amo viajar, conocer distintas culturas, hacer deporte, aprender, investigar, respirar profundo, conectar, compartir en familia, ver crecer a mis niños y regalonear a nuestros perritos.
Una de las características que más valoro en las personas es la honestidad, por eso adoro la gente sencilla, que mira de frente, que no teme decir lo que piensa y que defiende a quienes quiere. Otras características que valoro y admiro son la sensibilidad, empatía y gratitud!
La gratitud es para mí es un tremendo motor creativo, que me invita, inspira e interpela. En mi taller paso horas pintando, dibujando, meditando con música, aromaterapia, una vela y agradeciendo.